Arman dinámica de buenas acciones y ayudan durante pandemia

La iniciativa de estos jóvenes tuvo buena aceptación y ha sido todo un éxito. Foto: Samuel Sánchez

Algunos jóvenes de Mazatlán, Sinaloa, decidieron apoyar a quienes están pasando malos momentos debido a la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19; por ello, decidieron hacer una dinámica donde el eje principal es la donación de comida para quienes más lo necesitan.

¿En qué consiste la dinamica?

Estos nobles jóvenes colocaron una mesa a las fueras de un supermercado,  de la plaza Santa Rosa; ahí, se encargan de juntar los alimentos donados y también reciben apoyos del resto de mazatlecos que se solidarizan con los que menos tienen y apoyan la causa:

Yo estaba investigando en Internet, vi una imagen en la que se está haciendo esto ya en otras  partes de México, y le envié un mensaje a Jorge, le comenté que si que le parecía, que participara en esa acción, y el día siguiente empezamos actuar, y ver cómo le hacíamos para que funcionara esto." Sebastián Corona, joven que apoya a los más necesitados.

La noble acción de donar alimentos rindió frutos

No pasó mucho tiempo, y la idea de estos jóvenes ha sido todo un éxito, cientos de habitantes en la ciudad de Mazatlán se han unido a la causa, apoyando de esta forma a personas que pasan difíciles momentos por la pandemia del coronavirus COVID-19:

Lo que hemos visto, es que hay una gran cantidad de gente que ha estado apoyando gracias a Dios, y también ha habido gente que lo ha necesitado y ha estado viniendo a tomar. Ha sido como una especie de buenas acciones, también ha sido como un experimento social para nosotros, y ha sido una respuesta favorable de la gente." Jorge Vega, joven que apoya a los más necesitados.

Sin los donadores, esta dinámica no habría funcionado

Rogelio es uno de los tantos clientes que acudió a este supermercado, y al salir se percató de la dinámica, motivo por el cual decidió donar parte de su despensa:

La gente que tenemos un sueldo fijo no nos fijamos en la gente que no lo tiene, y pues donar un granito de arena. Me gustó el anuncio (si puedes donar y si necesitas tómalo) por eso lo estoy haciendo." Rogelio Soto, donador.

Don José es una de las personas que más agradece la dinámica

Una de las personas que ha podido beneficiarse por esta noble acción, es y don José, quien es una de las tantas personas que perdió su trabajo a consecuencia de la pandemia:

Lo que necesitamos es más comestible, porque está carísimo todo, suspendieron a todos a raíz de esto (pandemia), trabajaba en la guardia de la SEP. Está muy bien esto porque hace falta para mucha gente." José María Díaz.

Gracias al apoyo de cientos de mazatlecos, muchas personas, a través de esta mesa de apoyo, han logrado llevado un poco de alimento a su hogar. De esta forma, se demuestra  el gran corazón que caracteriza a los sinaloenses.