Dan protección a familia y compañeros de periodista Javier Valdez

La Fiscalía cuidará a los compañeros y la SSP a la familia de Javier Valdez. Foto: Cuartoscuro

El Fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, anunció que se iniciaron las medidas preventivas de protección a la familia de Javier Valdez Cárdenas y el semanario Ríodoce, por los hechos en los que falleció el periodista sinaloense.

[Más sobre esta muerte: Asesinan al periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán]

La seguridad de la familia queda bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), según la instrucción girada del Poder Ejecutivo, mientras la de los compañeros del quien fuera también escritor, estará en manos de la Fiscalía estatal, indicó el funcionario.

Se investiga asesinato por labor periodística

Aunque la carpeta de investigación se integra de principio en dos líneas de investigación, Ríos Estavillo señaló que por las circunstancias del hecho se fortalece que Javier Valdez fue agredido por alguna situación derivada de su labor periodística.

[Más sobre esta muerte: PGR inicia investigación por asesinato de periodista en Sinaloa]

También informó que con el gremio periodístico se inició una mesa de trabajo en la que serán expuestos algunos elementos de los avances de la investigación.

"Recibimos a un grupo de integrantes del gremio periodístico, que nos han presentado una serie de indicadores, en atención al interés que guarda el gremio por un lado, y por otro, la opinión pública de generar las vías de transparencia y rendición de cuentas". Juan Ríos

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas