Descubren cuatro laboratorios de droga sintética en Culiacán, Sinaloa

La presunta droga, así como el material y equipo empleado encontrados en el lugar, fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: Especial

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que los pasados 27 y 30 de agosto, personal adscrito la Cuarta Región Naval localizó e inhabilitó cuatro presuntos laboratorios clandestinos, abastecidos con precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética en distintas puntos de Culiacán, Sinaloa.

La dependencia detalló que se tuvo conocimiento de lugares presuntamente dedicados a la fabricación de droga sintética, por lo que se realizó una operación de reconocimiento.

Empleando personal aéreo y terrestre, se incautaron aproximadamente 3 mil 840 litros de presunta metanfetamina líquida y 2 mil 938 litros de presunta anfetamina líquida, así como material y equipo empleado para la elaboración de droga sintética.

La presunta droga, así como el material y equipo empleado encontrados en el lugar, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En los últimos meses personal de la Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de droga en el estado de Sinaloa; acciones que contribuyen al debilitamiento de la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, lo que afecta significativamente su estructura financiera y operativa.

Qué opinas