Detienen a hombre con 95 kilos de pirotecnia en Ahome

El hombre viajaba con 19 cajas que contenían los cohetes. Foto: Cuartosuro/Archivo

Elementos del ejército detuvieron a un hombre este martes por portar 95 kilogramos de material pirotécnico en el ejido El Desengaño, en Ahome, Sinaloa. El hombre viajaba en un tractocamión, donde le encontraron 19 cajas con lo cohetes.

Tras la detención, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación contra la persona, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La persona detenida y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, para lo cual ordenó la investigación respectiva, a efecto de solicitar audiencia inicial ante el Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Sinaloa.

A pesar de que los juegos pirotécnicos tienen una alta regulación por la La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en México aún existe una gran producción ilegal de estos artefactos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas