Drones para combatir la inseguridad

Sinaloa se ha convertido en una de las entidades más afectadas por la delincuencia. Según la Fiscalía estatal, de enero a junio de este año se registraron 878 asesinatos, con un aumento de 354 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que significa un incremento del 67%.

Debido a esto, Sinaloa será el primer estado en trabajar con drones de seguridad. El subsecretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda, informó que utilizarán dos drones tipo Balam que funcionarán como cualquier aeronave. Para ello, adiestrarán a un equipo especial para hacer su uso más eficaz.

Las principales características de estos equipos son:

  • Miden cuatro metros de largo y seis de ancho
  • Funcionan con gasolina
  • Trabajan hasta por 12 horas
  • Se pueden alejar hasta 120 km del sitio original de la señal de mando
  • Se pueden elevar a 12 mil pies de altura
  • Se hacen invisibles desde la tierra
  • Se pueden observar las transmisiones en vivo

Estos drones se empezarán a utilizar en las comunidades rurales y en las zonas altas del estado, ya que en estos lugares ha sido muy difícil poner en marcha los operativos físicos de seguridad y se hace más fácil cometer actos delictivos sin sanción alguna.

El gobierno sinaloense invirtió en estos aparatos más de 75 millones de pesos y el permiso especial para poder operarlos en estas zonas lo otorgó la Defensa Nacional.

Actualmente esta tecnología solo podrá ser utilizada por las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, por lo que se espera que con esta nueva forma de vigilar, disminuyan los actos delictivos que aquejan al estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas