Educación de Sinaloa pide seguridad para escuelas en Navolato

Exhortó a verificar la información de redes sociales con los directores y docentes. Foto: SEPyC

Ante los hechos violentos de la quema de un autobús de jornaleros en la sindicatura Villa Juárez en Navolato, el Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Enrique Villa Rivera, solicitó mayor seguridad en los planteles escolares de la región.

Alumnos dejan de ir a la escuela

El funcionario informó que no descontará el día o aplicará sanciones administrativas a los profesores que se vieron en necesidad de suspender clases a causa del ausentismo de alumnos de educación básica.

Al conocer la inconformidad de un grupo de maestros de preescolar de la región, el secretario dijo que mantiene comunicación con autoridades de seguridad pública y con los directores de los planteles, a fin de seguir sus indicaciones y verificar que haya las condiciones necesarias para que alumnos y docentes se presenten a sus centros de trabajo.

  • Manifestó que es comprensible la actitud de los padres de familia que han optado por no enviar a sus hijos a los planteles.

El funcionario hizo el llamado a verificar la información de las redes sociales con los directores y los docentes, así como a estar al pendiente de las indicaciones que las autoridades en materia de seguridad pública emitan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas