Enfermera es recibida con aplausos por sus vecinos en Culiacán, Sinaloa

En las últimas horas, 17 pacientes con COVID-19 se recuperaron, con lo cual la suma llega a 172. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una enfermera del Hospital General de la ciudad de Culiacán fue recibida por sus vecinos con aplausos y mensajes de apoyo, debido al trabajo que estuvo haciendo para ayudar a las personas contagiadas del coronavirus COVID-19.

A través de un video, que fue grabado justo en el momento en que la trabajadora de salud llega a su domicilio en Sinaloa, se observa cómo es "homenajeada" luego de una larga jornada de trabajo que ha provocado la actual pandemia.

Situación contrastante a los ataques contra personal de Salud

Este gesto de agradecimiento es muy distinto a las muestras de rechazo contra los trabajadores de la salud en distintas zonas del país, al considerarlos un foco de contagio del coronavirus COVID-19.

A esta enfermera sus vecinos la abrazaron, le dieron las gracias, e incluso le regalaron carteles con palabras de amor y apoyo, que le dedicaron por su importante labor hacia la gente que tanto lo necesita en estos tiempos de contingencia.

  • Al ver el apoyo de sus vecinos, la enfermera no pudo contener  las lágrimas y aseguró que no tiene manera de agradecer este bonito recibimiento.

¿Cómo va el COVID-19 en Sinaloa?

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que, hasta el corte de este domingo, el estado registra al menos 105 fallecimientos a causa del coronavirus COVID-19 y los casos activos aumentaron a 496.

En redes sociales, el funcionario detalló que la víspera ocurrieron cuatro decesos más, que corresponden a una mujer de 80 años, de Ahome;  una mujer, de 95 años de Navolato, y dos hombres de Culiacán, de 56 y 33 años.

Añadió que en las últimas horas se recuperaron 17 pacientes, con lo cual la suma llega a 172; mientras que el número de casos sospechosos asciende a mil 618. Por lo que respecta a casos nuevos confirmados, Encinas Torres dijo que detectaron 36, de ellos 13 en Culiacán, 17 en Ahome, cuatro en Mazatlán, uno en Navolato y uno en Angostura.