PGR indaga fuga de 5 en penal de Culiacán; jefe de seguridad escapa

Sólo 60 de 300 trabajadores del sistema carcelario pasaron el examen de control. Foto: PGJE

Ante la fuga de los cinco reos del penal de Aguaruto, en Culiacán, el encargado de seguridad del penal escapó, informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles Casillas.

  • Indicó que los cinco reos fugados estaban amparados para no ser trasladados a un penal federal.

El funcionario dijo que desde febrero, Sinaloa había pedido a autoridades federales reubicar a los miembros del Cártel de Sinaloa a penales federales; sin embargo, ante el amparo, no se llevó a cabo el traslado.

PGR investiga la fuga

Por su parte, el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo la investigación de la fuga de los reos.

Encargado de seguridad buscado

Robles Casillas agregó que el encargado de seguridad del penal ya es buscado tras la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, "el Negro"; Alfonso Limón Sánchez, "el Limón"; Jesús Peña González, "el 20"; Rafael Guadalupe Félix Núñez, "el Changuito Antrax" y Francisco Javier Zazueta, "Pancho Chimal".

Asimismo, enfatizó que el Sistema Penitenciario de Sinaloa requiere un cambio para lograr policías confiables, ya que, dijo, sólo 60 de 300 personas aprobaron el examen de control de confianza.

Envíanos tu opinión del caso de los reos fugados:

¿Qué opinas de la fuga de los cinco reos? Comparte tu opinión con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Así te informamos de la fuga del hijo de "El Azul":

Qué opinas