Envía Sinaloa ayuda a damnificados por sismos; checa dónde donar

Jóvenes voluntarios colaboraron en el embalaje de los productos. Foto: @dif_sinaloa

Autoridades del estado de Sinaloa supervisaron el embalaje de ayuda humanitaria que los sinaloenses, de manera solidaria, donaron para los damnificados por los dos sismos registrados en el centro y sur del país.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó el apoyo recibido en la primera etapa en la se reunieron 200 toneladas. Ahora, en dos días, llevamos más de 80 toneladas.

El mandatario acudió al almacén del DIF donde se concentró la ayuda recibida en los distintos centros de acopio, mientras jóvenes voluntarios colaboraron en el embalaje de los productos, para ser cargados en un tráiler que horas más tarde partió con esa ayuda humanitaria hacia el centro del país.

[Ver: Ellos están entrenados para identificar un solo olor, el de la vida...]

Gran participación de los sinaloenses

Llega ayuda a Oaxaca

Explicó que el miércoles arribó a Oaxaca, el primer envío de 200 toneladas de ayuda humanitaria que se hizo desde Sinaloa, con motivo del primer sismo el 7 de septiembre, que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca. Indicó que la ciudadanía sinaloense continuó de manera solidaria para ayudar a los damnificados ahora del segundo sismo del pasado martes.

Sobre esta segunda muestra de generosidad de los sinaloenses, el gobernador del estado se dijo confiado en la solidaridad de los ciudadanos para que se vuelvan a recabar otras 200 toneladas de ayuda humanitaria como las enviadas a Chiapas y Oaxaca.

¿Qué y dónde donar?

Si estás en la Ciudad de México...

El gobernador indicó que la Representación del Gobierno del Estado de Sinaloa en la Ciudad de México, está funcionando como centro de acopio y además albergue temporal

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas