Escuelas cerradas y más de 100 albergues por Newton en Sinaloa

Hay 113 refugios temporales totalmente habilitados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que este martes se suspenden las clases en todos sus niveles en los 18 municipios de Sinaloa, debido a las lluvias intensas que generó el paso del huracán Newton.

Agregó que se esperan lluvias intensas en la mayor parte del estado.

Puntualizó que debido a estas condiciones se determinó la suspensión de clases para evitar poner en riesgo la integridad de los niños y jóvenes.

Aunque todo el estado está en alerta amarilla, la zona norte presenta un mayor riesgo debido a que las presas están a su máxima capacidad y es necesario el desfogue del agua, lo que pone en riesgo a quienes habitan en zonas aledañas a las riberas de los ríos.

Hay 113 refugios temporales totalmente habilitados

Anunció que presas, ríos y arroyos serán monitoreados permanentemente, y dio a conocer que los puertos permanecerán cerrados a embarcaciones menores. Los aeropuertos funcionarán con normalidad, salvo nuevas disposiciones, conforme al avance del fenómeno meteorológico.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, anotó que existen 113 refugios temporales totalmente habilitados, con capacidad de aumentar hasta 584, para albergar hasta 150 mil personas de ser necesario.

La recomendación es, sobre todo, a quienes habitan en zonas bajas y costeras, pues añadió que Newton es el fenómeno 14 de la actual temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico, y restan por lo menos otros 6.

Más sobre el paso de Newton:

¿Qué hacer ante la presencia del huracán Newton?

Qué opinas