Estudiantes sinaloenses desarrollan app móvil para turistas

Alumnos del Cesur desarrollan app para turistas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alumnos del Centro de Estudios Superiores de El Rosario (Cesur) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizan una aplicación móvil (App), la cual muestra a turistas los lugares de interés a través de realidad aumentada. Mediante la App Tourist Magic Reality, los visitantes encontrarán una guía con información y fotos históricas del sitio de interés dentro del municipio de El Rosario, Sinaloa, así como una breve descripción.

La aplicación móvil pretende impulsar el turismo local de ese Pueblo Mágico ubicado a 70 kilómetros al sur de Mazatlán, dijo Jesús Manuel Delgado Luna, uno de los desarrolladores.

"Esta aplicación es una guía turística interactiva, basada en la realidad aumentada. La idea principal es ayudar a turistas en cualquier lugar de la República mexicana que no tengan ningún conocimiento sobre la ciudad que visitan", dijo.En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Periodo de desarrollo

Delgado Luna agregó que la app está en etapa de desarrollo y sólo por el momento está enfocada en El Rosario. Sin embargo, dijo que una vez concluida se añadirán los pueblos de los alrededores y otros sitios del país.

La aplicación informa de cada sitio de interés de la zona: dónde nació un personaje histórico, lugares de paseo, restaurantes, entre otros, además de que diseña la ruta desde la ubicación del visitante.

La app tiene una opción que muestra la lista de los lugares más importantes que hay, seleccionas el sitio y automáticamente trazará la ruta y cómo llegar al destino, una vez ahí, dependiendo de la ubicación, puedes utilizar la cámara para hacer uso de la realidad aumentada, explicó.

Disponible en Android e iOS

La aplicación digital creada por los estudiantes Adriana Ibarra Sánchez y Delgado Luna, mostrará información referente al sitio, principalmente histórica, imágenes antiguas y actuales.

Detecta un edificio y automáticamente hace un cambio de escenario, pone una imagen fija o en 3D, donde representa lo que era ese lugar anteriormente, abundó.

La aplicación, la cual también puede ser usada por personas con debilidad visual o ceguera ya que cuenta con herramientas de audio para este tipo de usuarios, ha sido probada por algunos visitantes al municipio, y se prevé que esté disponible en Android e iOS este año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas