Tras lluvias; se registran severas inundaciones en Los Mochis

Anuncian refugios temporales y suspensión de clases. Foto: @aranzaIC

Debido a las intensas lluvias registradas en Sinaloa, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases (en todos sus niveles) en los municipios de Salvador AlvaradoGuasaveAhome El Fuerte. Asimismo, reitera su llamado a la ciudadanía para atender los avisos y las indicaciones de Protección Civil, para prevenir accidentes.

El gobernador de SinaloaQuirino Ordaz, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para el municipio de Ahome, donde más de mil personas han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones.

[También te podría interesar: Suspenden clases al sur de Sonora ante pronóstico de fuertes lluvias]

Refugios temporales en el municipio de Ahome:

  • Los Mochis
  • San Miguel Zapotitlán
  • Higuera De Zaragoza
  • Villa Gustavo Díaz Ordaz
  • Villa de Ahome

Por otra parte, a través de las redes sociales diversos usuarios han publicado videos y fotos donde se aprecia la magnitud de las inundaciones, donde caminos, casas y negocios han sido severamente afectados tras las recientes tormentas en Los Mochis.

[Te recomendamos leer: Suspenden clases en Baja California Sur por lluvias intensas]

Estadio de los Cañeros:

Estadio de los Murciélagos:

Por cierto, ciudadanos de Los Mochis, Sinaloa, grabaron a un hombre que aprovechó las enormes inundaciones que provocaron las lluvias para usar un kayak y dar un paseo. Incluso, el video muestra que en un momento de su trayecto pasa una camioneta de la policía, pero no le dicen nada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas