Guardia Nacional evita secuestro en carretera de Sinaloa

La víctima aseguró que sus captores lo soltaron después de notar la presencia de las autoridades. Foto: @GN_MEXICO_

Este lunes, la Guardia Nacional (GN) informó que logró evitar un presunto secuestro en una carretera del estado de Sinaloa, esto mientras llevaba a cabo tareas de vigilancia y recorridos; además, la supuesta víctima fue reportada sin mayores afectaciones.

¿Qué ocurrió?

En el marco del operativo Invierno Seguro, efectivos de la Guardia Nacional impidieron el secuestro de una persona cuando efectuaban patrullajes de disuasión y prevención del delito en el kilómetro 086+600 de la carretera (1560) Mazatlán-Culiacán, en Sinaloa.

En dicho punto, los elementos de la Guardia Nacional ubicaron un vehículo, cuyos tripulantes al notar la presencia de la autoridad, cambiaron de rumbo de manera intempestiva, por lo que se intentó darles alcance.

Luego que los uniformados se encontraban en la búsqueda de la unidad, sobre la orilla de la carpeta asfáltica localizaron a una persona maniatada, que caminaba sin rumbo fijo.

Los integrantes de la Guardia Nacional liberaron a la persona de sus ataduras y éste les manifestó que minutos antes, un grupo de personas armadas lo habían privado de su libertad, y remarcó que lo abandonaron sobre la carretera al percatarse de la presencia de los agentes federales. 

Después de evitar el presunto secuestro en la carretera, al afectado se le brindaron los primeros auxilios, así como las garantías necesarias para proteger su integridad física.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que este intento de secuestro ya fue reportado a la Agencia del Ministerio Público, especializada en delitos de desapariciones forzadas de personas no localizadas o ausentes en Mazatlán, Sinaloa, donde se realizarán las investigaciones subsecuentes.

Luego de que la víctima fue puesta a salvo y se dio el reporte a las autoridades competentes, también se añadió que debido al intento de secuestro en Sinaloa, ya no se logró detener a los responsables que lo habían privado de su libertad, huyendo con rumbo desconocido.

Qué opinas