Incineran 12 toneladas de precursores químicos en Sinaloa

02/06/2018 19:41 Por:
Agencia
Sinaloa, México Sinaloa Notimex
Laboratorio clandestino para fabricación de drogas sintéticas. Foto: @PGR_mx.

Laboratorio clandestino para fabricación de drogas sintéticas. Foto: @PGR_mx.

La tarde de este sábado se destruyeron 12 toneladas de precursores químicos y se inhabilitaron poco más de 25 mil litros de sustancias utilizadas para elaboración de drogas sintéticas de laboratorios clandestinos ubicados en diversas zonas serranas de Sinaloa, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

El aseguramiento de los productos fue realizado por elementos de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Se incineraron:

  • 99 kilos 985 gramos de ácido tartárico;
  • 1 kilo 985 gramos de acetato de plomo
  • 2 mil 44 kilos 470 gramos de clorhidrato de metilamina
  • 19 litros 990 mililitros de benzaldehído
  • 667 litros 915 mililitros de cianuro de bencilo
  • 4 mil 824 litros 670 mililitros de clorhidrato de metilamina
  • Entre otras sustancias

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo coordinación y supervisión del Ministerio Público Federal.

La destrucción se efectuó previa práctica de diligencias realizadas por el MP federal con asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos