Indagan a exfuncionarios de Sinaloa por desvío de más 4 mil mdp

A finales de agosto concluirán la auditoria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Sinaloa interpondrá denuncias penales luego de la auditoría realizada al pasado sexenio, en la cual se encontró el faltante de dinero por 4 mil 765 millones de pesos de las arcas públicas.

En conferencia, la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC), Guadalupe Yan Rubio indicó que se abrieron procesos administrativos a exfuncionarios por posible daño a las finanzas.

Montos desviados

Ello, por cuotas no enteradas al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Issstesin), las cuales fueron por mil 934 millones de pesos.

También por un faltante en las arcas públicas por 667 millones de pesos, y la apertura de tres expedientes administrativos en contra de exservidores públicos por el presunto desvío de mil 21 millones de pesos por posible daño a las finanzas del estado, agregó.

Además de otros procesos que se abrirán por un monto de mil 143 millones de pesos, son algunos puntos que arrojó la auditoría practicada por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Rubros por revisar

La funcionaria estatal presentó el resultado de esta auditoría, la cual no incluye los rubros de Salud y Educación, mismas que están en proceso y que concluirán a finales de agosto, debido a la amplitud de su contenido, anotó.

Dio a conocer que durante el primer semestre del año se revisaron los saldos de 841 cuentas de cheques, 16 mil 724 partidas de aplicación presupuestal, 31 mil 237 pólizas que representan 25 mil 762 millones de gasto federalizado y no federalizado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas