Investigan desfalco millonario en el IMSS de Sinaloa

Investigan desfalco millonario en el IMSS de Sinaloa. Foto: Uno TV

El órgano interno de control del IMSS en Sinaloa investiga el presunto desfalco de medicamentos en el Hospital Regional número 1 de Culiacán, la cifra es mayor a 4.5 millones de pesos y al menos ochos trabajadores involucrados.

Según la información preliminar, el desfalco fue en el área de farmacia, donde otros funcionarios del hospital señalaron que los trabajadores cambiaron recetas a pesar de surtir a los pacientes ácido fólico o morfina registraban la expedición de medicamentos de alto costo para enfermos de cáncer.

Mientras que, en entrevista, el delegado estatal del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, habló del robo de claves medicinales pero no quiso detallar el monto exacto al que asciende el robo.

  • Presuntamente, se habla de un total de 4.5 millones de pesos por el desfalco de medicamentos.

Ahorita la investigación la trae el órgano interno de control, tenemos que ser muy respetuosos porque todavía no hay una resolución, la investigación termina aproximadamente terminando el mes, tendremos el veredicto del Órgano Interno de Control, se va a un juicio penal y los trabajadores van a tener que ser sancionados", apuntó Lizárraga.

Asimismo, la delegación del IMSS en Sinaloa notificó a la Secretaría de la Función Pública  y a través del Órgano Interno de Control se hace una auditoría federal, a través de una orden de visita. 

El funcionario del IMSS en Sinaloa también pidió que todos los trabajadores implicados enfrenten un juicio penal y sean sancionados, además, informó que la investigación sobre el desfalco concluirá a fines de enero.

Cabe mencionar que, Samuel Lizárraga Camacho fue designado como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa en 2019 por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México.

  • Antes de este nombramiento, el contador público se desempeñó como subdelegado en las ciudades de Mazatlán y Guasave.