Investigan homicidio de 5 albañiles en derrumbe de hotel

Investigan a los responsables de la construcción del hotel. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El subprocurador de justicia de Sinaloa, Jesús Martín Robles Armenta indicó que investigan el homicidio de cinco albañiles provenientes de Guadalajara que cayeron al derrumbarse la construcción de un hotel en Culiacán.

Las primeras indagatorias revelaron que además de los cinco fallecidos, tres más resultaron con lesiones. Los albañiles fueron contratados desde hace siete meses para laborar en el Hotel tres Ríos ubicado en el Boulevard José limón en la salida norte de la ciudad.

Según la carpeta de investigación 580/2016, los fallecidos son:

  • Enrique Serrano Damián, de 19 años; Serafín Martínez Serrano, 37 años; Jeremías Meza Angulo, 52 años; Salvador Vera Marín, de 42 años, y José Madrigal Lazo, de 19 años de edad.

Jesús Martín Robles detalló que pidieron información al ayuntamiento de Culiacán para corroborar si la construcción cuenta con los permisos y las condiciones necesarias para laborar, pues de acuerdo con el funcionario, la investigación gira en torno al delito de homicidio y lesiones culposas.

"Al momento tenemos información de que los depósitos de pago a destajo se hacían a través de una transferencia bancaria a una persona que lo recibía en la ciudad de Guadalajara, quien a su vez transfirió a una tercera persona el contrato de construcción". Jesús Robles

Quiza te interese sobre derrumbes en SInaloa:

Qué opinas