VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Joven sinaloense tiene 14 años y pesa 195 kilos!

05/09/2016 00:20
Agencia Sinaloa Sinaloa Notimex

Su obesidad ya le impide movilizarse, por lo que pasa gran parte del día en cama. Foto: Notimex

Dayana Camacho es mexicana, tiene 14 años y pesa 195 kilogramos, ahora el mayor caso de obesidad extrema en el mundo, de acuerdo con el médico que la atiende.

El doctor José Antonio Castañeda Cruz será el encargado de realizar este mes un bypass gástrico para que Dayana pueda perder peso y “sobretodo, para salvarle la vida”, asegura.

Ya no se puede ni mover...

Dayana Alejandra Camacho Carrillo vive en la ranchería El Colorado, cerca del municipio de Guasave, Sinaloa, pero su obesidad ya le impide movilizarse, por lo que pasa gran parte del día en cama.

“Ya es tema de bullying de las personas que la rodean, de sus compañeros, incluso de sus maestros, a tal grado que la adolescente ya no desea salir de su casa y menos ir a la escuela”. Castañeda Cruz.

¿Cómo será su operación?

El director de la Unidad Gastric Bypass México explica que ya no se trata de una obesidad mórbida, sino de una obesidad extrema, al tratarse de 195 kilos con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 76.

  • El médico explica que la intervención quirúrgica consistirá en un bypass gástrico por laparoscopia a nivel del intestino, con duración aproximada de una hora.

Por tratarse de una familia de escasos recursos, la unidad con sede en Guadalajara realizará la cirugía y el seguimiento con equipo multidisciplinario: Sin costo.

Más casos que pueden interesarte:

¿Crees que el bypass gástrico pueda salvarle la vida?