Así trabaja la ciencia para resolver delitos

06/06/2018 12:08 Por:
Redacción
Sinaloa Sinaloa Uno TV
Hoy en día se obtienen resultados en pocas horas. Foto: Tomada de video

Hoy en día se obtienen resultados en pocas horas. Foto: Tomada de video

El Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalia General de Sinaloa publicó un video donde muestra los distintos mecanismos que usan para poder identificar perfiles genéticos o muestras recabadas en escenas de algún delito.

El análisis genético es considerado por las autoridades del estado como parte fundamental en la investigación de delitos, o bien, para la integración de pruebas científicas que fortalecen la formulación de imputaciones.

Para llevar a cabo estos trabajos, se identifican características y composiciones de cabellos, fluidos y tejido humano, entre otras cosas. Sin embargo, también se cuenta con máquinas que hacen dicho análisis en unas cuantas horas; antes, el tiempo de espera era hasta de 6 meses.

  • Hoy se identifica a una persona cada 2 días
  • En 2017 se identificaron a 185 personas

 

Laboratorio de Genética FGE

El Laboratorio de Genética Forense de la #FiscaliaSinaloa es parte fundamental en la investigación de delitos, para la integración de pruebas científicas que fortalecen la formulación de imputaciones.

Publicado por Fiscalía General de Sinaloa en martes, 5 de junio de 2018

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

¿Qué opinas de este complemento para las investigaciones criminales?