Le dan 50 años de cárcel por secuestrar a estudiante en Culiacán

Además deberá pagar una multa de 265 mil pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Juan Jesús Reátiga León, de 21 años de edad, fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro de un estudiante que fue privado de su libertad el 26 de febrero del 2015, en el fraccionamiento Florida, en Culiacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que Reátiga León fue capturado por la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en el 2015, meses después del plagio.

De acuerdo con la averiguación previa, la víctima fue secuestrada por tres sujetos vestidos de negro que lo sometieron y se lo llevaron a ocultar a un monte, luego se comunicaron con la familia del estudiante, exigiendo dinero en efectivo por su liberación. El joven fue despojado de las llaves de su residencia, y le robaron todas sus pertenencias.

[Ver: Comando secuestra a varias personas en restaurante de Culiacán]

Lo tuvieron en tres lugares, entre ellos una cueva

Al secuestrado lo tuvieron cautivo 16 días, los primeros cuatro en una cueva del cerro conocido como Siete gotas. Posteriormente lo trasladan a una casa de lámina con piso de tierra, para después pasarlo a un inmueble en el fraccionamiento San Benito, hasta que fue liberado días después.

La familia realizó dos depósitos en efectivo, para luego finalizar con un pago directo, mismo que fue entregado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar. El estudiante fue liberado horas después.

Días después la familia interpuso denuncia formal de los hechos y la UEA inició las investigaciones. Hasta el momento, la Unidad Especializada Antisecuestros ha enviado a prisión a siete de los presuntos participantes en este mismo caso.

  • Además de la pena de 50 años de prisión, Juan Jesús Reátiga deberá pagar una multa de 265 mil pesos, como reparación del daño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas