Le sale mal la jugada, la cachan fingir embarazo y robo de bebé

Podrían fincarle responsabilidad penal por falsedad de declaraciones. Foto: YouTube

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE) confirmó que Anabel Valenzuela Jiménez, quien denunció el robo de su bebé, no estaba embarazada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Anabel dijo que el 6 de julio se presentó en el Hospital Heneral de Guamúchil para que se le programara para dar a luz.

Refirió que el ginecólogo que la atendió Miguel Ángel Leyva, la trasladó al Hospital General de Culiacán porque su bebé tenía bajos latidos de su corazón. Según la mujer no pudo comunicarse con ninguno de sus familiares para avisar de la situación.

Tras denunciar que le fue practicada una cesárea y el posterior robo de su hijo, el Procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, detalló lo que las indagatorias arrojaron del caso:

  • El Hospital Integral de Angostura no cuenta con registro clínico de atención ginecológica.
  • El ultrasonido hecho a Anabel el 20 de enero, reportó que no había evidencia de embarazo.
  • En la bitácora de Cruz Roja de Guamúchil hay registrados tres traslados el día 6.
  • Uno de los traslados fue a Culiacán pero con otra paciente.

En las pruebas médicas se le halló a Anabel un Dispositivo Intrauterino, lo que reduce la probabilidad de un embarazo; por lo que el procurador estudia la posibilidad de fincar responsabilidad penal encontrar de la mujer por falsedad de declaraciones.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el esposo de Anabel, Jorge Luis, fue detenido en cumplimiento a una orden de detención por el delito de violencia familiar, interpuesta en el año 2013, por la propia Anabel. 

Otros casos de embarazos y robos de bebé falsos:

Qué opinas