Ligan a ocho funcionarios a caso de tortura de mujer en Sinaloa

El subprocurador general del estado confirmó la investigación. Foto: PGJE

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que ocho servidores públicos están ligados al caso de tortura de Yecenia Armenta Graciano.

El  subprocurador general de justicia del estado, Jesús Martín Robles Armenta, señaló que desde el 10 de febrero de 2015, abrieron la carpeta de investigación previa 18/2015 para dar con los responsables.

  • Investigan a dos policías ministeriales del estado, un agente del Ministerio Público, tres peritos y dos mandos policiales.

Dos implicados están detenidos

Agregó que dos de los investigados permanecen detenidos, además de que aún tienen tres órdenes de aprehensión por ejecutar; sin embargo, uno de los que tiene la orden falleció.

Explicó que lo anterior fue en atención a la recomendación de las comisiones de derechos humanos nacional y estatal con el proceso administrativo 15/2015.

Yecenia Armenta fue detenida y torturada para declarase culpable por el asesinato de su esposo Alfredo Cuen Ojeda ocurrido a las 8:50 horas del 2 de julio de 2012 en el boulevard Niños Héroes entre las calles Sepúlveda y Vicente Guerrero en Culiacán. 

Te puede interesar:

  1. Liberan a Yecenia Armenta

Qué opinas