Abandonan 150 animales en central camionera de Sinaloa

Fueron trasladados al Hospital Veterinario del Acuario Mazatlán. Foto: @PROFEPA_Mx

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lograron el aseguramiento de 150 animales de fauna silvestre que fueron abandonados en las instalaciones de la Central de Autobuses de la Ciudad de Escuinapa, Sinaloa.

Los ejemplares son:

  • 140 Pericos Frente Naranja
  • 8 Lagartos
  • 2 Tortugas del Desierto

 

Esta acción se efectuó tras un reporte registrado en una sede de la Procuraduría General de la República en Escuinapa. Al llegar, los integrantes de la Profepa vieron que los animales se encontraban hacinados al interior de 4 cajas de material plástico cubiertas con malla mosquitera.

Al percatarse de las condiciones delicadas de salud, faltas al trato digno y respetuoso, se determinó su inmediato aseguramiento y traslado a las instalaciones del Hospital Veterinario del Acuario Mazatlán.

  • No hubo detenidos; sin embargo, se recordó que la comercialización ilegal de estas especies son objeto de sanciones administrativas previstas en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), mientras que este delito ambiental por el fuero penal es sancionado por el artículo 420 del Código Penal Federal.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas