Los detienen por robo y los reconocen por triple homicidio

Los hechos ocurrieron en un autobús de la ruta Loma de Rodriguera. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres adolescentes actualmente recluidos en el penal de Aguaruto por los delitos de robo a local comercial y robo calificado, fueron identificados como presuntos responsables del deceso de un chofer de camión urbano y dos acompañantes que viajaban con él a bordo de la unidad de la ruta Loma de Rodriguera.

La Procuraduría del estado señaló a como probables responsables de los hechos a Óscar Inés Madrigal Gómez, Marcos Valdez Rivera y Pedro Reyes Beltrán; el primero originario de Baja California y los otros dos de Culiacán.

Informes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) indicaron que los hechos por los que se les acusan a los detenidos ocurrieron a las 22: 59 horas del día 22 de diciembre de 2012, sobre la calle que conduce a El Basurón Municipal en la colonia Loma de Rodriguera.

Durante un intento de asalto al camión urbano, fueron asesinados a balazos el chofer de la unidad del transporte público, Hijinio Amaya Arellanes, de 33 años; Mauro "N", de 17, y Valentín Rubio Mendoza, quien tenía 47 años de edad.

Los adolescentes están internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde esperan proceso condenatorio.

Qué opinas