VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Los detienen por robo y los reconocen por triple homicidio

02/10/2015 13:08
Redacción Culiacán, Sinaloa Sinaloa Uno TV

Los hechos ocurrieron en un autobús de la ruta Loma de Rodriguera. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres adolescentes actualmente recluidos en el penal de Aguaruto por los delitos de robo a local comercial y robo calificado, fueron identificados como presuntos responsables del deceso de un chofer de camión urbano y dos acompañantes que viajaban con él a bordo de la unidad de la ruta Loma de Rodriguera.

La Procuraduría del estado señaló a como probables responsables de los hechos a Óscar Inés Madrigal Gómez, Marcos Valdez Rivera y Pedro Reyes Beltrán; el primero originario de Baja California y los otros dos de Culiacán.

Informes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) indicaron que los hechos por los que se les acusan a los detenidos ocurrieron a las 22: 59 horas del día 22 de diciembre de 2012, sobre la calle que conduce a El Basurón Municipal en la colonia Loma de Rodriguera.

Durante un intento de asalto al camión urbano, fueron asesinados a balazos el chofer de la unidad del transporte público, Hijinio Amaya Arellanes, de 33 años; Mauro “N”, de 17, y Valentín Rubio Mendoza, quien tenía 47 años de edad.

Los adolescentes están internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde esperan proceso condenatorio.

¿Creés que tengan una condena ejemplar?