Diversión es amiga de la educación: profe decora salón a la "Toy Story"

Los niños participan en proyectos para interpretar canciones y poemas. Foto: Víctor Gabriel Osuna

Con la finalidad de motivar a los niños para que estudien, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el maestro Víctor Gabriel Osuna Espinoza decoró las paredes del salón de clases al estilo de la película "Toy Story".

  • La peculiar aula se encuentra en la primaria Ponciano Arriaga.

El profesor, de 25 años, comentó en entrevista para Unotv.com que no es la primera dinámica que hace para sus estudiantes. Las anteriores ocasiones usó temáticas de videojuegos y fiestas patrias.

El objetivo de estas dinámicas:

Son estrategias para que los niños aprendan a través de un tema de interés. Esto se maneja con la Secretaría de Educación Pública y de Cultura (SEPyC), tenemos que trabajar en proyectos, depende de la creatividad del maestro y los alumnos de cómo lo desarrollan, dentro y fuera del aula. Víctor Gabriel Osuna Espinoza, maestro.

Además de decorar las aulas, el docente destacó que cada tres meses los profesores deben hacer proyectos para llevar a cabo un festival en la escuela; ahí, los niños eligen qué tema les gusta más, investigan y se caracterizan para hacer una representación (con canciones y poemas).

El consejo del profe Víctor para los niños:

Escucha la palabra de tus padres o tus hermanos, que siempre están al pendiente de ti, en donde siempre te inculcan valores. En el caso mío, lo valores que me inculcó mi madre los fomento en el grupo, como la perseverancia, la disciplina y la honestidad. Víctor Gabriel Osuna Espinoza, maestro.

Víctor cuenta con dos licenciaturas, una en Educación Primaria por parte de la Escuela Normal de Sinaloa, y otra en Educación Artística por parte de la Escuela Superior de las Bellas Artes Chayito". Actualmente, estudia el octavo semestre para titularse en el doctorado de Educación y Tecnología Educativa.

Qué opinas