"Mamitis" de contadores del "Chapo", clave de su captura

Está recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro

Entre las claves que la policía de Colombia dio a las autoridades mexicanas para capturar al "Chapo" Guzmán, se encuentra la llamada "mamitis" de los contadores del capo.

De acuerdo con el exdirector de la policía colombiana, Rosso José Serrano, una de las claves fue detectar a los contadores de los narcos y tener en cuenta que éstos "suelen ser apegados a su mamá".

El funcionario destacó que las debilidades de los narcos con las mujeres fue otro de los puntos para su aprehensión, pues aseguró que los oficiales cafetaleros aconsejaron a los mexicanos que "estudiaran muy bien el círculo de amantes del Chapo, pues con 21 hijos que tiene, se podían abrir muchas brechas".

Durante el mes que permanecieron en México, los colombianos expusieron además sus conocimientos en "seguimiento, manejo de informantes, pagos de recompensas y debilidades de los narcotraficantes", agregó Serrano.

Joaquín "El Chapo" Guzmán está recluido en el penal de El Altiplano, en el Estado de México, luego de su recaptura el pasado 8 de enero.

Qué opinas