Mata a su cuate a machetazos tras beber y discutir

El detenido purgará una condena de 17 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de tomar cervezas y discutir, Osmar Hernán Lavandera Olguín mató con un machete a su compañero de parranda, por lo que fue sentenciado a 17 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Las autoridades señalaron que tras los hechos ocurridos en 2013, el sentenciado, que permanecía encerrado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, fue declarado culpable del homicidio doloso.

De acuerdo con la Procuraduría, el homicidio ocurrió durante la madrugada del 16 de abril de 2013, en la planta alta del domicilio del agredido, ubicado por el Callejón Dumbo, en la colonia Muntuosa.

En el lugar, Osmar Hernán Lavandera Olguín y el joven Sergio Eliodoro Cañedo Lizárraga ingerían bebidas embriagantes y drogas. Durante la parranda, entre ambos surgió una fuerte discusión que provocó que Osmar agrediera con un machete a Sergio Eliodoro, quien fue herido en el cuello, manos y brazos.

Familiares de la víctima se percataron de los hechos al oír los gritos de ayuda, ya que estaban arriba de su casa, por lo que al subir a la azotea del edificio observaron al agresor, quien huyó del lugar; pero fue detenido a pocas cuadras por elementos de la Policía Municipal que habían sido alertados del suceso.

Qué opinas