Medidas de austeridad dejan a mandos sin escolta en Sinaloa

También se cancela la asignación de choferes y no se incrementar la nómina. Foto: Gobierno estatal

Autoridades de Sinaloa anunciaron el Programa de Austeridad, que consta de 20 medidas específicas, entre ellas la cancelación de escoltas y choferes a funcionarios de mandos medios y superiores.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Sinaloa, Carlos Ortega Carricarte, dio a conocer que esas medidas buscan un ahorro sustantivo para el gasto operativo del gobierno.

Una de esas medidas es que se cancela la asignación de escoltas, sólo se asignarán a aquellos servidores públicos que lo considere pertinente la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin choferes y sin incrementar nómina

También se cancela la asignación de chofer a los mandos medios y superiores, y sólo contará con chofer el titular del Poder Ejecutivo estatal y los titulares de las dependencias y entidades que lo justifiquen para el desempeño de sus funciones.

El secretario de Administración y Finanzas añadió que no se incrementará el costo de la nómina y los movimientos que se realicen deberán ser justificados y compensados.

  • A partir de la segunda quincena de enero se iniciará la centralización de la nómina de todas las dependencias, para detectar duplicidad de funciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas