Menores infractores rescatados de Sinaloa regresan a las aulas

De 511 jóvenes reincidentes, 136 decidieron estudiar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Sinaloa, 136 de 511 jóvenes reincidentes que fueron rescatados, decidieron estudiar primaria y secundaria e incluso algunos de ellos la preparatoria.

El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de Sinaloa, Gabriel Rosario Peña González, señaló que la medida forma parte del programa para la atención especial al seguimiento y control de la conducta de los menores infractores reincidentes que eran llevados a las celdas por faltas administrativas.

El funcionario comentó que los menores de edad estaban desamparados o descuidados por sus padres hasta que fueron puestos a disposición del tribunal de barandilla donde se les brindó la atención.

Destacó los trabajos que llevan a cabo para la protección de los derechos de las mujeres y los integrantes de las familias, el garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que pertenecen a la población de la diversidad sexual, además del programa de atención a personas reincidentes por ingesta de alcohol o drogas donde canalizaran a las personas a centros de rehabilitación.

Qué opinas