Militares desfilan en Culiacán a un mes de detención de Ovidio Guzmán

Desde el balcón del Palacio Municipal de Culiacán, autoridades municipales y estatales observaron el desfile militar. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la novena zona militar, Guardia Nacional, fusileros paracaidistas y fuerzas especiales desfilaron por calles de Culiacán, Sinaloa luego de los sucesos de violencia que se desencadenaron por el fallido operativo militar para capturar a Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre.

En este desfile militar participaron 747 elementos y se exhibieron vehículos artillados, blindados y 12 canófilos, es decir, los encargados de los perros que sirven para labores de rescate y detección de droga.

La intención es que conozca a las fuerzas armadas, la exposición de la Fuerza de México estaba programada desde hace meses se está concretando y obviamente es para conocer un poco más sobre la Secretaría de la Defensa Nacional y lo que realiza el ejército en beneficio de la ciudadanía", señaló el secretario de Seguridad Pública Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El desfile, que sólo duró 15 minutos por la avenida Álvaro Obregón, sirvió de preámbulo de la exposición denominada La Gran Fuerza de México que se encuentra montada en la explanada de Palacio de Gobierno, la cual será abierta el viernes.

Desde el balcón del Palacio Municipal de Culiacán, las autoridades militares y civiles observaron el paso de los contingentes que desfilaron, compuestos por:

  • 10 bandas de guerra
  • 2 jefes militares
  • 42 oficiales
  • 747 elementos de tropa
  • 3 vehículos Sandacat
  • 3 Frigthliner
  • 12 Cheyenes
  • 6 unidades blindadas

En el marco del desfile en el que, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que solicitó que los contingentes militares que arribaron el mes pasado para reforzar la seguridad permanezcan en Culiacán hasta fin de año.

A casi un mes de balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa los sucesos de violencia que se desencadenaron en dicha ciudad, por el fallido operativo militar para capturar a Ovidio Guzmán López, el Ejército mostró a la ciudadanía el potencial humano, armamento y vehículos que dispone.

Qué opinas