Nacen cuatrillizos en Culiacán; son dos niñas y dos niños

Los bebés prematuros llegaron a las 29 semanas de gestación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cuatro bebés prematuros, nacidos el martes mediante cesárea en un solo parto, reciben atención especializada de personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del HGR Número 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado, la delegación en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los bebés y la madre recibieron atención especializada de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas que vigiló y asistió con éxito el embarazo de estos cuatrillizos.

Dos niñas y dos niños

Luego de 29 semanas de gestación, nacieron vía cesárea dos niñas y dos niños prematuros, quienes se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Número 1 del IMSS en esta ciudad capital.

[Leer: Muerte de bebés en hospital de Sinaloa no fue por una bacteria: Narro]

Así fue el parto

Paola Keith Especiano Jiménez, de 34 años de edad, dio a luz primero a una niña el martes a las 19:42 horas, que registró un peso de 1.030 kilogramos; el segundo nació a las 19:43 horas, y fue un niño con un peso de 1.145 kilogramos. Un minuto después, a las 19:44 horas, llegó la tercera recién nacida con un peso de 1.010 kilogramos; y el cuarto en nacer fue un varón, a las 19:45 horas, que tuvo un peso de 1.250 kilogramos.

[Leer: Suman 8 bebés muertos en Hospital de Los Mochis]

Actualmente, los cuatrillizos reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del HGR Número 1, con pronóstico reservado para las próximas horas y días.

Después del parto, los bebés recibieron los primeros cuidados especializados de pediatras y enfermeras para estabilizarlos y valorar su estado inicial de salud, procedimiento que requirió la participación activa de 15 personas, durante más de dos horas. Por su parte, la madre actualmente se encuentra en el área de recuperación en tococirugía, donde está en observación para monitorear sus signos vitales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas