Niegan libertad al "Ãaltima sombra" del Cártel de Sinaloa

Fue detenido el 20 de febrero de 2014 por integrantes de la Marina. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la Republica revocó una sentencia absolutoria y obtuvo una orden de reaprehensión en contra de Jesús Peña "La última sombra" vinculado al Cártel de Sinaloa.

Al formular y expresar agravios, el Ministerio Publico de la Federación, obtuvo la revocación de la sentencia absolutoria.

Asimismo, Jesús Peña fue reaprehendido por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y cannabis sativa I (marihuana) con fines de comercio, Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Purgará más de 13 años en prisión

La sentencia condenatoria es de 13 años ocho meses de prisión y 225 días de multa, equivalentes a 14 mil 348 pesos 25 centavos, negándole los sustitutivos de la pena y los beneficios de la condena condicional, ordenando su reaprehensión.

Actualmente, "La última sombra" se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, Sinaloa.

El sentenciado fue detenido el 20 de febrero de 2014 en un domicilio ubicado en la calle Santo Domingo, en el Fraccionamiento Camino Real, en la ciudad de Culiacán por efectivos de la Marina Armada de México.

Te puede interesar saber más sobre el Cártel de Sinaloa:

Qué opinas