"El Chapo" recibe visita conyugal y respetan sus derechos: Sales

Renato Sales insiste que los derechos humanos del "Chapo" no se violan. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los derechos humanos del preso Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera no han sido violados, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Luego de poner en marcha la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penal penitenciario en la ciudad de Tijuana, cuyo tema central durante dos días es abordar la nueva ley de ejecución penal, el comisionado aseguró que las adecuaciones se deben al rezago del sistema penitenciario que existe en el país y no por las fugas del denominado líder del Cártel de Sinaloa.

Confirmó que existe una fuerte vigilancia sobre el capo sinaloense debido a los antecedentes de fuga que existe, pero eso no ha sido impedimento para que pueda ser visitado por sus abogados, familiares e incluso conyugal.

"No está ni segregado, ni aislado, ni comunicado, esta persona tiene por supuesto acceso a sus defensores, tiene visitas familiares, tiene visita conyugal, no está en un esquema de violación de derechos, si no lo contrario, se le respetan sus derechos". Renato Sales

Te puede interesar mirar otras facetas del "Chapo":

Qué opinas