Instalan sistema de protección de niños y adolescentes en Sinaloa

Quedará debidamente instalado en los 18 municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades estatales instalaron el Sistema de Protección Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, luego de efectuarse en esta ciudad la primera sesión ordinaria, informó la Secretaría General de Gobierno.

El titular de la dependencia, Gerardo Vargas Landeros, señaló que de esta manera el sistema quedará debidamente instalado en los 18 municipios como un mandato constitucional.

"Porque este sector de la población sinaloense requiere de un mejor presente y futuro". Gerardo Vargas

Ante representantes de dependencias estatales y federales, el funcionario estatal resaltó que a través de este sistema se busca privilegiar a quienes ya son un presente muy activo en la entidad y en México.

Consideró importante que las áreas y dependencias involucradas, además de los municipios, trabajen de manera muy coordinada y eficaz, porque cada una de ellas tiene elementos muy valiosos para aportar a favor de los niños y adolescentes en la diversidad de problemas que enfrentan desde violencia y falta de oportuinidades.

Vargas Landeros precisó que aunque a esta administración le quedan sólo unos meses se tiene la instrucción de que todo quede encaminado y funcionando para que las perspectivas de desarrollo y formación personal no se vean truncadas de ninguna manera.

Te pueden interesar historias a la que se enfrentan los niños:

Qué opinas