Niños estudian con cascos por temor a desplome de escuela

El director de Infraestructura dijo que los niños no estuvieron en riesgo. Foto: YouTube/NoticiasV.

Alumnos de la primaria María Elvira Delgado de Los Mochis, Sinaloa, acuden con cascos a tomar clases ante el temor de que la escuela se derrumbe.

Por lo anterior, el Gobierno estatal anunció que iniciaron los trabajos de rehabilitación integral de la primaria donde se derrumbara recientemente parte del enjarre en una de sus aulas.

La primera respuesta fue clausurar el aula

Los padres de familia manifestaron ponerse en contacto con autoridades para denunciar la precariedad de la institución, cuya respuesta sólo fue que clausurarían una de las aulas, según detallaron medios locales.

Sin embargo, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, Bernardino Antelo Vilches, destacó que esta escuela estaba contemplada en la lista de atención, pero dadas las circunstancias se adelantará su rehabilitación, ya que serán reparadas de una vez las 14 aulas, baños, oficinas, y otras áreas, para garantizar la seguridad de los maestros y alumnos.

Acumulación de agua originó el derrumbe

El funcionario indicó que el incidente donde hubo un desprendimiento de una parte del enjarre en una de las aulas, se debió al acumulamiento de agua en el techo, pero la estructura de la escuela en general está bien, ya que los soportes con los que cuenta pueden aguantar hasta movimientos telúricos de cierta magnitud.

Precisó que en un lapso de tres meses deberán quedar concluidos los trabajos de rehabilitación.

Asimismo, dijo respetar la manifestación con cascos que realizaron maestros y alumnos, dada la alarma generada por el desprendimiento repentino del enjarre, pero reiteró que nunca estuvieron en riesgo de sufrir un accidente de gravedad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas