Nombran a cinco pueblos como señoriales en Sinaloa

Choix, Concordia, Imala, El Quelite y Copala son nuevos pueblos señoriales. Foto: Gobierno estatal

El gobierno de Sinaloa otorgó el distintivo Pueblo Señorial a Choix, Concordia, Imala, El Quelite y Copala, por su destacada vocación turística en cultura, arte, gastronomía, arquitectura colonial y naturaleza.

Serán promovidos en la agenda del turismo estatal y nacional

Con el reconocimiento, los pueblos serán promovidos en la agenda del turismo estatal y nacional, además de facilitarles el acceso a programas y acciones que mejoren la infraestructura y los servicios de estas pintorescas comunidades.

  • El gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que el turismo se ha catapultado como el gran motor de la economía de Sinaloa.

Destacó que como prueba fehaciente, se logró duplicar el número de Pueblos Mágicos, sumando a Mocorito y El Rosario a Cosalá y El Fuerte; además, señaló que se incrementaron en un 50% los Pueblos Señoriales, ya que en 2010 solo contaban con esta distinción Sinaloa de Leyva, Villa de Ahome, San Ignacio, Elota y Mocorito (ahora Pueblo Mágico).

  • Sinaloa registra un incremento del 40% de turistas (17 millones en todo el sexenio), y un 71% de aumento en la derrama económica, pasando de 14 mil 300 millones de pesos durante 2011, a más de 24 mil 500 mdp durante este año. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas