Persecución de lancha en bahía El Colorado, Sinaloa, deja un detenido

El detenido, una lancha, el hidrocarburo y la presunta droga, quedaron a disposición de la FGR tras la persecución. Foto: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer la captura de una persona luego de protagonizar una persecución de lancha en inmediaciones de bahía El Colorado, Sinaloa.

Las autoridades informaron que se llevaba a cabo una operación de vigilancia aérea y marítima en la periferia de la bahía El Colorado, cuando un helicóptero de la Armada de México localizó una lancha que navegaba a gran velocidad, por lo que se le hizo un señalamiento a fin de realizarle una inspección; sin embargo, hizo caso omiso y la embarcación comenzó a realizar maniobras evasivas.

Inicia la persecución

Tras la negativa, se dio comienzo a una operación conjunta entre la unidad aeronaval, personal de Infantería de Marina y la unidad de superficie bajo el concepto de trinomio, a fin de interceptar la lancha. 

Momentos después, y como resultado de la persecución en inmediaciones de la bahía El Colorado, se logró la detención del hombre que manejaba la lancha.

El detenido transportaba droga y gasolina

La Semar indicó que un sujeto, presunto infractor de la ley, llevaba en su lancha: 56 bidones plásticos con más de 2,100 litros de hidrocarburo y 26 paquetes de sustancia con características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 460 kilogramos.

Tras la persecución en inmediaciones de bahía El Colorado, el detenido, la embarcación menor, el hidrocarburo y la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) con sede en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.