PGR envió helicópteros a Sinaloa para apoyar a damnificados

En Culiacán hay alrededor de 160 mil damnificados. Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el envío de 3 helicópteros, tripulados por 8 pilotos, 4 mecánicos y un mando para apoyar a la población afectada por las lluvias e inundaciones registradas los últimos días en Sinaloa.

[Te recomendamos leer: Marina traslada ayuda para la población afectada por lluvias en Sinaloa]

Se transportarán víveres a los damnificados, así como personal y equipo médico de los 3 niveles de gobierno, hasta que se restablezcan los servicios básicos en los 11 municipios afectados del estado; asimismo, realizarán reconocimiento aéreo en zonas anegadas.

[También te puede interesar: Distribuye Protección Civil 12 toneladas de despensas en Sinaloa]

Por su parte, el gobierno de Coahuila, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), envió un cargamento de 20 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados en Sinaloa.

La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que hasta el momento el estado ha recibido 212 toneladas de ayuda por parte de la ciudadanía para los damnificados. Añadió que el llamado sigue y lo que más se necesita son: enseres domésticos, artículos de limpieza y de higiene personal, o aportaciones económicas

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que fueron suspendidas las clases este día en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado.

Por otro lado, el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, señaló que debido a las lluvias más de 40 mil viviendas han sufrido daños, y alrededor de 160 habitantes han resultado afectados; por lo que, se han distribuido cerca de mil 500 despensas, casi 300 cobijas y más de 250 kits de limpieza.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas