Piden 50 años de cárcel para el asesino del periodista Javier Valdez

PGR solicitó al juez competente la sentencia máxima. Foto: @jvrvaldez

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron la acusación formal contra Heriberto N, por su probable responsabilidad en la muerte del periodista Javier Valdez en Sinaloa.

[Te recomendamos leer: Asesinan al periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán]

Adicionalmente, los elementos también adscritos a la Fiscalía especial para la atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), pidieron al juez competente que otorgue la pena máxima, que es de 50 años de prisión.

Al imputado se le señala por ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio, con premeditación y ventaja, contra el comunicador, además de que habría sucedido con motivo a la actividad periodística que realizaba Javier Valdez.

[Te podría interesar: Homicidio de Javier Valdez fue por trabajo periodístico: CNS]

Mientras tanto, el Ministerio Público de la Federación continúa con el trámite del proceso penal contra el presunto responsable y de otra persona vinculada por el mismo hecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas