Por 105 mil pesos secuestrador pasará 32 años en cárcel

Fue condenado por plagiar a un menor de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un joven mochitense fue sentenciado a purgar 32 años en prisión por secuestrar a un menor de edad en Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia del estado indicó que el sentenciado es Jesús Armando Zamora Galaviz, originario del ejido 9 de Diciembre del municipio de Ahome.

Rapto de joven estudiante

El 21 de febrero de 2013, Zamora Galaviz raptó a un estudiante menor de edad al salir de su hogar al sur de esta ciudad de Los Mochis.

El joven fue mantenido en cautiverio en el fraccionamiento Las Huertas II. Los secuestradores pidieron a la familia un millón y medio de pesos. Las negociaciones continuaron hasta que el 25 de febrero de 2013 los delincuentes aceptaron 105 mil pesos por liberar a la víctima, con la condición de reunir más dinero en un futuro.

La ambición lo hizo caer

Sin embargo, un mes después de liberar al joven, los plagiarios pidieron más dinero a la familia; pero personal de inteligencia y rastreo de la Unidad Especializada Antisecuestros logró capturar a Jesús Armando Zamora Galaviz al momento en que recogía el dinero.

Además de la sentencia en prisión, Jesús Armando Zamora pagará una multa de 161 mil pesos, así como al pago de 105 mil pesos, por concepto de reparación del daño material a favor del padre del menor de edad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas