Presunto secuestrador buscado en Sinaloa es capturado en Tijuana

Presuntamente se encargaba de cuidar y alimentar a los plagiados. Foto: Fiscalía de Sinaloa

Fue detenido Marcos Alfredo, de 19 años de edad, presunto secuestrador que se ocultaba en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

El joven es señalado de participar en el secuestro de tres personas, dos de ellas comerciantes, encargándose de cuidarlas y alimentarlas.

La primera de ellas fue secuestrada el pasado 19 de junio, en la región de Loma de Redo, Quilá; la segunda el 20 de junio en la esquina de avenida Revolución y Sanalona, en Culiacán y, una más el 22 de junio en la comunidad de Portacelí, Eldorado. Las víctimas eran ocultadas en diferentes domicilios, mientras se negociaban sus rescates.

[Te puede interesar: Atrapan a integrante de banda de secuestradores en Culiacán]

Escapan de sus captores

Fue el pasado 28 de junio, durante un operativo sorpresa realizado por personal de la Marina y Armada de México en la comunidad de Pueblos Unidos, Culiacán, cuando los tres afectados lograron escapar tras un descuido de sus captores y luego fueron rescatados por los militares. Sin embargo, no se explica cómo llegaron las víctimas al mismo lugar.

Los oficiales de la Marina sitiaron la zona, pero los delincuentes habían logrado escapar. Marco Alfredo se hirió accidentalmente pegándose un balazo en su huida y una vez que se recuperó, intentó ocultarse en la frontera norte.

Una vez que la jueza de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal giró la orden de detención para los probables participantes en ese delito, personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) inició la búsqueda de Marcos Alfredo; al descubrir su paradero, fue detenido en la colonia  Matamoros de Tijuana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas