Video: abuelita muestra su casa tras inundación en Sinaloa

Por su parte, la Sedena ya aplica el Plan DN-III-E. Foto: Tomada de video

Tras las fuertes lluvias que ha dejado a su paso el fenómeno meteorológico Ivo sobre Sinaloa, comenzó a circular un video en el que una abuelita invita al gobernador Quirino Ordaz para mostrarle las afectaciones que dejó el agua en su hogar.

En la grabación, difundida a través de las redes sociales, se escucha a la mujer de la tercera edad mostrando algunos puntos de su vivienda; además, agradece al mandatario por ser el primero de su cargo en darse tiempo y ver los daños de manera presencial.

Hay advertencias por posible desbordamiento

Si las condiciones climatológicas no cambian, se advierte a la ciudadanía un posible desbordamiento por incremento de agua sobre algunos sectores, como el drenaje Bacurimi o la Presa Derivadora, en Culiacán.

Ya se aplica el Plan DN-III-E

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo el Plan DN-III-E en el ejido las Brisas, municipio de Guasave, donde las lluvias han dejado serios daños

  • Los militares realizan recorridos para identificar las zonas que más ayuda necesiten.

¿Qué hay de las clases?

Este jueves, la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió las clases de educación media superior y superior, para el turno matutino y vespertino en todo el estado. Hoy, el paro de actividades es para alumnos que estudian en la mañana y tarde de seis municipios: El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome.

Qué opinas