Regresan a Concordia, Sinaloa, 80 personas desplazadas por violencia

Los operativos continuarán en la zona serrana del municipio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de los tres niveles de gobierno escoltaron a 80 personas que decidieron regresar la víspera a su lugar de origen en Concordia,  Sinaloa, luego de que por motivos de seguridad se habían desplazado a la zona urbana.

El gobierno de Sinaloa informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Policía Municipal, apoyaron el regreso a sus viviendas en las comunidades de Chirimoyos, Potrerillos y La Petaca.

[Leer: Violencia deja al menos 30 muertos en Sinaloa]

En un comunicado, el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que para el traslado de estas familias se emplearon ocho vehículos y el apoyo de las autoridades para escoltar a quienes decidieron su regreso.

El funcionario señaló que es instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, redoblar esfuerzos que permitan garantizar la seguridad a cada sinaloense y en eso se está trabajando.

[Leer: Se enfrentan a balazos soldados y civiles armados en Sinaloa]

Castañeda Camarillo indicó que los operativos en la zona serrana del municipio de Concordia continuarán realizándose de manera coordinada con elementos del Ejército, la Policía Estatal Preventiva y la Policía municipal. Agregó que el gobierno del estado estará vigilante de la seguridad de la población pues es obligación de la autoridad garantizar la integridad física y patrimonial de los sinaloenses.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas