Reo pasará 24 años más encerrado por ahorcar a compañero

Trató que pareciera un suicidio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un reo fue sentenciado a 24 años más en prisión por ahorcar a su compañero de celda en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Culiacán, Sinaloa.

El sentenciado, Tomás Omar López Romero ya purgaba una pena por homicidio desde 1994, por lo que lo que a casi ocho años de matar al recluso, su pena aumentó de acuerdo a la resolución al Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán.

Lo cazó para envolverlo con una sábana y asfixiarlo

A las 12:30 del día del 13 de septiembre de 2008, Tomás junto con tres prisioneros más sorprendieron en la parte posterior del área de lavadero del módulo 12, al reo Juan de Dios Millán Velarde, acusado de homicidio y violación.

  • Tomás quien logró derribarlo, lo envolvió en una sábana, cortó un pedazo de tela de la misma y ató del cuello a Juan. Apoyándose con una varilla lo ahorcó hasta matarlo.

Trató que pareciera un suicidio

Luego del homicidio, Tomás levantó el cadáver para colgarlo de una varilla con el mismo pedazo de tela de la sábana, para simular que se había tratado de un suicidio tras amenazar a los testigos de no decir nada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas