Balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa; ve imágenes

De momento se desconoce si hay víctimas por las balaceras y bloqueos en Culiacán, ciudad capital de Sinaloa. Foto: Especial Uno TV.

Una serie de balaceras y bloqueos en Culiacán puso en alerta a pobladores de la capital del estado de Sinaloa, donde las calles se llenaron de terror. En redes sociales se difundieron videos de los tiroteos, los cuales son reacción a la captura de Ovidio Guzmán Lopez, hijo del narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos

Los clips muestran a sujetos armados en las calles y avenidas, así como vehículos atravesados en las mismas. Además, del intercambio de balas y cierres de las vialidades, presumiblemente, para impedir el arribo de las autoridades. 

Se desata el pánico en Culiacán, Sinaloa, por balaceras y bloqueos

La cuenta de Twitter LaGaceta.me ha difundido imágenes de las balaceras y bloqueos. Parece un campo de guerra: la violencia por armas de fuego en todo su esplendor. 

Otros videos muestran a personas huir despavoridamente: mujeres, hombres y niños.  El sonido de las detonaciones de arma de fuego no cede. 

Imágenes también dan cuenta, supuestamente, de la llegada del Ejército y de vehículos de la Policías estatal, para contrarrestar las agresiones. 

  • No se ha constatado un enfrentamiento directo entre sicarios y fuerzas del orden. 

¿Qué más vemos en los videos? 

También se muestran vehículos incendiados y, en torno a ellos, civiles curiosos, quienes graban lo que sucede en territorio sinaloense

Los sicarios pasean en vehículos adaptados, tipo tanqueta, con armas largas. Se exhiben, al parecer, impunemente, mientras que los civiles huyen

Los negocios fueron cerrados, a causa de las balaceras y bloqueos. 

Autoridad aún no se pronuncia sobre las balaceras y los bloqueos 

La autoridad no ha dado una versión oficial de los hechos, en tanto que la gente, por seguridad, permanece guarecida en los domicilios. 

Sobre si hay muertos o lesionados, no se ha informado oficialmente, aunque imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de, presuntamente, muerte de sicarios. 

  • La sirenas no paran de sonar ni los sonidos de las balas se detienen.

Algunos culiacanenses han grabado desde el interior de sus vehículos: muestran el pavor, la incertidumbre, que impera ante los bloqueos y las balaceras. 

Así han contado su experiencia usuarios de redes sociales: 

Elementos del Ejército resguardan instalaciones militares: 

Un día después, el viernes 18 de octubre, en conferencia de prensa el gabinete de seguridad reconoció que el operativo contra el hijo del Chapo fue precipitado. Ve lo qué dijeron aquí 

Qué opinas