Rescata Profepa mil 871 huevos de tortuga marina en Sinaloa

Con el objetivo de evitar su daño por depredadores y saqueadores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron rescatados 22 nidos de tortugas marinas con un total de mil 871 huevos en los municipios de Mazatlán y San Ignacio, Sinaloa, a fin de evitar su daño por depredadores y saqueadores, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal indicó en un comunicado, que fueron trasladados a los campamentos tortugueros de El Pozole-Barras de Piaxtla y El Verde Camacho, donde fueron resembrados, para continuar su incubación para su posterior eclosión y liberación de crías.

En operativo de vigilancia para la protección de especies en riesgo, la Profepa realizó recorridos por las playas que comprenden la zona costera de la Meseta de Cacaxtla, en sus sitios de anidación de tortugas marinas.

Además, en complemento a estas acciones operativas, la dependencia federal reintegró a su hábitat un total de 359 crías de tortugas marinas que eclosionaron en los campamentos al momento de la siembra de los nidos recuperados.

  • Esta operación se realizó por la noche como estrategia de supervivencia y bajo resguardo del personal participante en el operativo.

El operativo estuvo apoyado por parte de la Policía Federal División Caminos por la principal vía de comunicación, que es la autopista Mazatlán-Culiacán, realizando un total de 25 revisiones a vehículos que transitaban por brechas y caminos que se conectan a esta vía federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas