Rompimiento de grupo de "El Chapo" genera violencia en Sinaloa: SSP

Se enfrentan para mantener las zonas de control. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El encarcelamiento de Joaquín "El Chapo" Guzmán ocasionó que el grupo que lideraba se dividiera y ahora esas partes son las que se disputan la zona, generando violencia en Sinaloa como los 30 asesinatos ocurridos en tan solo 24 horas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles Casillas.

En entrevista televisiva, el funcionario detalló que hubo un rompimiento del grupo que controlaba "El Chapo" y se hicieron dos fracciones, que son las que se están enfrentando por mantener sus zonas de control.

[Leer: Violencia deja al menos 30 muertos en Sinaloa]

"Es precisamente el enfrentamiento que traen los grupos delincuenciales que están peleando las zonas de distribución de droga". Genaro Robles Casillas, titular SSP.

El secretario dijo que ante el enfrentamiento entre grupos, las autoridades están trabajando intensamente para abatir la violencia, señaló que reflejo de eso son los enfrentamientos que han tenido con la policía.

[Ver: 19 muertos y cinco policías heridos por enfrentamientos en Sinaloa]

Asimismo dijo que Sinaloa cuenta con personal suficiente, quienes han recibido adiestramiento militar, y que además cuentan con todo el apoyo de la Federación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y coordinación estrecha con todas las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas