Salen drogados 194 choferes de transporte público en Sinaloa

Han aplicado 6 mil 343 exámenes antidopaje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 194 choferes de 341 que dieron positivo en los 6 mil 343 exámenes antidopaje realizados en Sinaloa, fueron atendidos y reincorporados al servicio público del transporte.

Al respecto, el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reveló que el problema de adicciones entre conductores del transporte público en Sinaloa ha disminuido 50%, de acuerdo con exámenes antidopaje que se les practica de manera sorpresiva.

  • En 2012, 7.2% de choferes dieron positivo en las pruebas. En 2016 se aminoró en 50%, es decir 3.6% de ellos fueron encontrados con resultados positivos de antidopaje.

Precisó que en la presente administración, la Dirección de Vialidad y Transportes ha realizado 95 operativos sorpresa.

De las pruebas antidoping practicadas arrojan que el mayor consumo registrado es en cocaína, seguido por las metanfetaminas, por lo que los tratamientos de desintoxicación de estos enervantes es de un mínimo tres meses.

Acuden a tratamientos de rehabilitación

A los choferes que dieron positivo se les retira del servicio para conminarlos a realizar un tratamiento de rehabilitación. Una vez que éste ha concluido vuelven a realizarse los estudios y de estar limpio, se le reintegra al servicio, si lo acepta su patrón.

Así iniciaron las pruebas antidopaje en choferes de Sinaloa:

Quitan a 46 choferes del transporte público por intoxicarse en Sinaloa

Qué opinas