Se paraliza Mazatlán por huelga en el Ayuntamiento

El alcalde junto al ejército hace el servicio de recolección de basura. Foto: Facebook/CarlosFelton

A las 5:00 horas de este miércoles, los casi mil empleados del municipio de Mazatlán que pertenecen al sindicato, colocaron banderas de huelga en los accesos a los edificios de gobierno debido a que no llegaron a un acuerdo con las autoridades para la jubilación de integrantes del organismo.

En el Palacio Municipal los trabajadores se instalaron en las puertas del ayuntamiento en espera de llegar a un acuerdo; lo mismo ocurre en las diferentes dependencias municipales.

Por lo anterior, se suspendió el servicio de recolección de basura. Debido a ello, el municipio inició un operativo conjunto con el ejército para hacer la limpieza en el centro de la ciudad y en las áreas turísticas.

El presidente municipal Carlos Felton informó que se llevará a cabo una reunión con la dirigencia del sindicato y la intermediación del gobierno del estado, en la búsqueda de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el alcalde advirtió que de no haber acuerdo, acudirán a la Junta de Conciliación para que la huelga sea declarada no válida debido a que en el presente trienio han jubilado a trabajadores que ya cumplieron lo estipulado en el contrato colectivo.

Qué opinas