Se queja Morena contra candidata a diputada de Todos por México en Mazatlán

El candidato interpuso una queja administrativa. Foto: Facebook.

Debido a que realizaron volanteo y promoción del voto al interior de un centro de salud, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja administrativa en contra de la candidata a diputada local por el Distrito 23 de la coalición Todos por México, Maribel Chollet Morán, ante el Consejo Distrital Electoral, por este acto indebido de proselitismo.

De acuerdo con Luis Guillermo Benítez Torres, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, este acto de campaña política viola los artículos 8 y 41 de la Constitución Política, los artículos 2, 91, 178, 183, 269, entre otros, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, por lo tanto la queja debe proceder, ya que realizaron propaganda electoral dentro de edificios destinados a la prestación de servicios públicos.

Benítez Torres explicó que inicialmente acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde no recibieron atención; posteriormente se presentaron ante la delegación de PGR local, pero les negaron el apoyo al mencionar que no atienden delitos electorales, por lo que decidieron presentar la queja administrativa ante el 23 Consejo Distrital. 

"Hemos permitido muchos abusos de la mafia del poder en Mazatlán y en Sinaloa, y en estos momentos están orquestando toda acción malévola para no soltar los huesos particulares que les permite el enriquecimiento ilícito, eso se les va acabar muy pronto porque ya estamos hasta la madre de tantas cochinadas", señaló el candidato morenista.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas